VIVIENDA SUELOS DE MOSAICO

Detalles del proyecto

  • Situación: Calle Náquera (Valencia)
  • Año de finalización de obra: 2015
  • Tipología: Vivienda unifamiliar en bloque residencial (Proyecto de Reforma e Interiorismo)
  • Superficie construida: 217,40 m2
  • Superficie útil: 185 m2
  • Estructura: Muros de ladrillo macizo con forjados unidireccionales de vigas de madera
  • Interiorismo y decoración: LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos y Anja Karimian (arquitecta)
  • Fotografía: Germán Cabo

Descripción del proyecto

Esta vivienda señorial objeto del presente proyecto, se emplaza en la tercera planta de un precioso edificio de estilo ecléctico del centro histórico de Valencia construido a finales del s. XIX. El citado edificio fue rehabilitado íntegramente por LLIBERÓS SALVADOR Arquitectos a finales de los años noventa, destacando la restauración de la fachada y del zaguán de acceso. Además de la presente vivienda también se han reformado las viviendas de las plantas primera y segunda, y un pequeño apartamento situado en el entresuelo.

Inicialmente la vivienda se encontraba muy deteriorada y en estado de abandono al llevar más de 30 años vacía. Se trata de una vivienda de enorme valor y potencial, no solo por el edificio al que pertenece y su céntrica ubicación urbana, sino también por la inmensa luminosidad de sus estancias y por su calidad material, destacando indiscutiblemente sus maravillosos suelos de mosaico Nolla.

El proyecto incluía la redistribución de las zonas de servicio de la vivienda, obteniendo una configuración mucho más actual y funcional, con una cocina más vinculada al comedor, un baño completo y un amplio dormitorio en suite con un segundo baño.

En cuanto al ejercicio de interiorismo, el objetivo principal consistía en enfatizar los valores mencionados de la vivienda, dándoles el protagonismo que merecen. Simplemente había que acertar en la elección del color de las paredes, colores claros y luminosos, y en el tipo de mobiliario y decoración, optándose por una tipología “vintage” y ligera muy acorde con el resto del conjunto, y que permitiera apreciar la calidad y el colorido de los mosaicos.